Ciu pide una "hoja de ruta compartida" para evitar "bandazos" en política económica


El vicepresidente cuarto de la Mesa de Congreso y diputado de CiU, Jordi Jané, aseguró hoy que su formación está por alcanzar un pacto de Estado que implique el diseño de una "hoja de ruta compartida" por el resto de partidos políticos y que evite los actuales "bandazos" en la política económica.

El objetivo final de un acuerdo amplio de esa naturaleza sería generar crecimiento económico y, sobre todo, promover la creación de empleo.
Jané se expresó así a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, en respuesta a las presguntas de los informadores sobre la posibilidad de un pacto de Estado apuntada por el Gobierno.
"Nos sumamos a esta petición de pacto de Estado en materia de empleo, reactivación económica y ayuda a los autónomos y a la pymes", explicó Jané, quien insistió en la importancia de pactar "una hoja de ruta compartida" para "salir de la crisis y generar empleo".
Además, Jané anunció que la federación nacionalista ha solicitado la comparecencia del presidente de Gobierno para que explique sus criterios a la hora de flexibilizar el objetivo de déficit para el Estado y el traslado eventual de esta medida a las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios