CiU reducirá en un 20 ó 25 por ciento en número de consellerías si gobierna

  • Madrid.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado hoy que si es elegido presidente de la Generalitat, una de las primeras decisiones que tomará será "adelgazar" la estructura política de la Administración pública, reduciendo en un 20 ó 25 por ciento el número de consellerías, secretarías generales y altos cargos.

Madrid.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado hoy que si es elegido presidente de la Generalitat, una de las primeras decisiones que tomará será "adelgazar" la estructura política de la Administración pública, reduciendo en un 20 ó 25 por ciento el número de consellerías, secretarías generales y altos cargos.

"Vamos a adelgazar la estructura política de la Administración pública en el Generalitat, esto significa reducir el número de consellerías, secretarías generales, direcciones generales, los altos cargos, el personal de confianza, los asesores y fusionar organismos públicos que pululan por doquier y que algunos, seguramente, no son estrictamente necesarios", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe.

Según Mas, en la Generalitat hay organismos duplicados o "creados" por el Tripartito "para situar a determinada gente". "Todo aquello que nosotros consideremos que sobra, o que duplica funciones, o que está excesivamente cargada de estructura directiva, lo vamos a reducir entre un 20 o un 25 por ciento en pocas semanas", ha explicado.

De esta manera, de las 15 consellerías que existen actualmente, quedarán reducidas a 12.

Sin embargo, para Mas, hay una consellería que tendría que existir, que es la de Universidades e Innovación, a la que hay que darle "una relevancia más grande" de la que tiene.

El presidente de CiU ha querido dejar claro que esta modificación de la Administración Pública no afecta a los funcionarios, a los que -ha asegurado- "no vamos a tocar".

Mas, que ha dicho que si resulta elegido formará "el Gobierno de los mejores" y buscará "a los mejores dentro y fuera de CiU", ha señalado que estudiará la función de cada una de las 'embajadas' catalanas.

"Lo que no voy a hacer es prescindir de la proyección internacional de Cataluña porque nuestra obligación es situar Cataluña en el mundo y eso requiere instrumentos", ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que tampoco va a abrir delegaciones "simplemente para poder poner una bandera", sino para "apoyar una economía, un cultura, para promover el turismo o para tener relaciones políticas en el mundo".

Mostrar comentarios