CiU ve "ridículo" que se impugne el 9N y asegura que mantendrá la campaña

  • El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha indicado hoy tras conocer el informe del Consejo de Estado desfavorable al proceso participativo del 9N que su formación proseguirá con la campaña, y ha dicho que impugnar actos que no existen desde el punto formal "parece bastante ridículo".

Barcelona, 30 oct.- El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha indicado hoy tras conocer el informe del Consejo de Estado desfavorable al proceso participativo del 9N que su formación proseguirá con la campaña, y ha dicho que impugnar actos que no existen desde el punto formal "parece bastante ridículo".

"Aún tenemos que conocer los detalles del informe del Consejo de Estado, pero por lo que nos ha llegado, tengo que decir que, para nosotros, esto no cambia nada, están impugnando cosas que no existen desde el punto de vista formal, por lo que veremos al final en lo que queda todo", ha indicado Jordi Turull en declaraciones en los pasillos del Parlament.

Turull ha dicho que CiU seguirá trabajando para que el 9N todos los catalanes que lo deseen puedan ir con la papeleta del voto a los institutos para expresar el futuro político de Cataluña.

Ha lamentado que "se pretendan impugnar cosas sobre las cuales no hay ningún decreto ni acto administrativo, con lo cual prohibir cosas que formalmente no existen no deja de ser bastante ridículo".

Sobre la posibilidad de que la impugnación comporte presiones a los funcionarios de la Generalitat para que no participen en el 9N, Turull ha señalado que "pueden presionar a quienes quieran, pero como que en el 9N no habrá funcionarios trabajando, sino miles de ciudadanos voluntarios, yo creo que no es que no vean la pelota, sino que ni siquiera ven el estadio".

Por tanto, ha añadido Jordi Turull, "que vayan haciendo, todos los que estén colaborando con el 9N lo harán voluntariamente y no porque formen parte de algún cuerpo administrativo".

El portavoz de CiU ha afirmado con ironía que "quizás lo que pretenden es impugnar el pensamiento de los catalanes, o pedir una orden de alejamiento de los institutos, o que no salgamos de casa de 8 de la mañana a 9 de la noche. No sé lo que son capaces de pedir, pero todo parece bastante ridículo", ha insistido.

"Esperemos que cuando llegue la impugnación el Tribunal Constitucional (TC) éste no se aparte de sus funciones si quiere tener un poco de credibilidad -ha concluido Turull-, ya que, si entra en esta dinámica, quizás de aquí a cuatro días la gente, cuando quiera hacer una actividad, le tendrá que pedir permiso".

Mostrar comentarios