Ciudad vecina de Río de Janeiro protesta para no ser rehén de la violencia

  • Habitantes de Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, protestaron hoy contra el aumento de la criminalidad en ese municipio porque, según dijeron, no quieren ser rehenes de la violencia.

Río de Janeiro, 14 abr.- Habitantes de Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, protestaron hoy contra el aumento de la criminalidad en ese municipio porque, según dijeron, no quieren ser rehenes de la violencia.

Un grupo de unas 50 personas se encerró en un corral de alambre de púas en la playa de Icaraí para expresar la sensación de impotencia e inseguridad que se ha apoderado de Niteroi en las últimas semanas por el incremento de los asaltos y asesinatos.

Entre las víctimas recientes figuran un médico de 65 años y un universitario de 24, asesinados en hechos separados cuando estaban cerca de sus residencias.

"Niteroi no será rehén de la violencia", rezaba una pancarta exhibida por los manifestantes, quienes también mostraron otras en las que pedían "reforma de la policía" y "reducción de las muertes violentas".

Niteroi, ciudad de unos 475.000 habitantes, está situada frente a Río de Janeiro, con la que está unida por un puente construido sobre la bahía de Guanabara.

La ciudad ha sido sacudida en las últimas semanas por varios asesinatos y asaltos en barrios acomodados, que los vecinos atribuyen a la migración de delincuentes que fueron expulsados por la policía de las favelas de Río.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, reconoció esta semana que algunos delincuentes que huyeron de Río se han establecido en Niteroi y ordenó un refuerzo de la vigilancia policial en esa ciudad.

Los manifestantes de hoy pidieron, además del refuerzo policial, políticas sociales para ayudar a quienes viven en las favelas de Niteroi y evitar que los jóvenes sin oportunidades engrosen las filas del narcotráfico.

Mostrar comentarios