Ciudadanos pactaría con PP y PSC para evitar la independencia catalana

    • La candidata de la formación para las elecciones del 27S alega que "hay que crear una alternativa al separatismo".
    • Arrimadas cree que los comicios son una cortina de humo para tapar la corrupción, los recortes y las "chapuzas de la gestión de Mas".
Arrimadas ofrece a C's para no tener que votar "separatismo, inmovilismo o populismo"
Arrimadas ofrece a C's para no tener que votar "separatismo, inmovilismo o populismo"

La candidata de Ciudadanos para las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre, Inés Arrimadas, asegura estar dispuesta a dialogar con PP y PSC para frenar la ruta independentista de Mas. En una entrevista hecha por el diario 'La Razón', Arrimadas lanza un guiño a populares y socialistas para "crear una alternativa política al separatismo". "Hay que hacerlo, hace falta diálogo y consenso, porque esto no va de cuestiones partidistas, esto es una cuestión de país", sentencia.

Sin embargo, advierte que para alcanzar un acuerdo con con PP y PSC será necesario consensuar un pacto de mínimos. Precisa que la primera condición para la gran alianza anti-independentista será respetar el marco constitucional y democrático, "que eso en Cataluña es mucho", apostilla. No abandona el discurso de la regeneración democrática y le pide a ambas formaciones que incluyan en sus políticas la lucha contra la corrupción.

En la entrevista se mostró dispuesta a liderar "una alternativa política" que haga frente a "esta locura del señor Mas", a quien acusa de utilizar estos comicios como una cortina de humo para tapar los escándalos de corrupción, los recortes y las "chapuzas de su gestión". Para Arrimadas, el President quiere renovar su cargo "sin pasar por el trámite de rendir cuentas ni de participar en un debate electoral con el resto de candidatos".

Desde la formación de Rivera se muestran emocionados ante los próximos comicios. La líder de los de Ciudadanos en Cataluña cree que el 27S podría ser la "primera vez en 30 años en las que hay opciones reales de que un partido como C's pueda ganar las elecciones.

Desde la formación desconfían de las encuestas y prefieren realizar su campaña al margen de ellas. Aunque sí que se le alegra de que el bipartidismo pierda poder y los votos se repartan entre un mayor número de partidos. "Ahora estamos viendo una pluralidad política, que creo que es más beneficiosa para el conjunto del poder", sentenció.

Mostrar comentarios