Ciudadanos protestan por los recortes tras la mascletá en Valencia

  • Un grupo de ciudadanos ha silbado en señal de protesta por los recortes frente al balcón del Ayuntamiento de Valencia, donde autoridades políticas y las Falleras Mayores presencian la mascletá, al final del espectáculo pirotécnico.

Valencia, 4 mar.- Un grupo de ciudadanos ha silbado en señal de protesta por los recortes frente al balcón del Ayuntamiento de Valencia, donde autoridades políticas y las Falleras Mayores presencian la mascletá, al final del espectáculo pirotécnico.

Como cada día desde el 1 de marzo, los protestantes se han concentrado a las puertas del edificio consistorial, aunque hoy no lo han podido hacer hasta después de la mascletá porque bajo el balcón se han instalado unas gradas, que habitualmente se habilitan durante la semana fallera.

La protesta de hoy se ha dedicado principalmente a denunciar los recortes en sanidad, con carteles donde se podía leer "Los recortes en sanidad matan, no son recortes, son hurtos", "Sin innovación no hay solución", "Fabra paga" y que ilustraban tijeras.

El espacio entre el Ayuntamiento y la valla que se instala en el centro de la plaza para disparar la mascletá, que hoy corría a cargo de la pirotecnia Gori, ha sido ocupado por más de un centenar de personas.

Este movimiento, que surge tras varias semanas de protestas por los recortes en educación que se saldaron con detenciones de estudiantes, aclara en la plataforma de microblogs Twitter que no está en contra de las falleras ni las fallas.

Bajo la etiqueta #intifallas, numerosos twitteros aclaran que denuncian la gestión económica del PP, que también gobierna en el Ayuntamiento de Valencia, y que incluso les gustan estas fiestas.

Sin embargo, las Falleras Mayores de Valencia, respaldadas por las agrupaciones falleras, han denunciado en un comunicado los "insultos" que han recibido por parte de protestantes durante las mascletás, y han defendido que la fiesta está "al margen de la política".

Mostrar comentarios