Ciutadans dice que la investigación a cañas “no tiene nada que ver con el partido”


El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, dijo este martes que la investigación a su diputado y portavoz, Jordi Cañas, por un delito contra la Hacienda Pública “es personal y no tiene nada que ver con el partido”.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Rivera valoró como una cuestión personal de Cañas la investigación que ha iniciado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su supuesta relación con un fraude fiscal de 429.203 euros, que se habría cometido a través de un entramado empresarial en el que participaba este parlamentario.
Según el líder de Ciutadans, esta “simple investigación” se produce por un asunto de 2005 y, añadió, su partido nació en 2006, por lo que la investigación a su portavoz es anterior a la creación de la formación política.
No obstante, Rivera destacó que Cañas, nada más conocerse esta investigación, haya asegurado que si finalmente resultase imputado dejaría su cargo en el partido y su escaño como parlamentario.
“Es mi compañero y amigo y por una investigación no va a dejar de hacerlo”, dijo el presidente de Ciutadans, tras calificar de “impecable” la respuesta de Cañas al conocerse la investigación y su disposición a colaborar con la Justicia.
La investigación, concluyó, “no tiene nada que ver con corrupción política ni con el ejercicio de su cargo”, sino que se trata de una cuestión personal, por lo que descartó que sea comparable a las situaciones que viven otros partidos salpicados por la corrupción o por problemas internos.

Mostrar comentarios