Ciutadans insta a CiU a presentar un candidato alternativo a Artur Mas

  • El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy a CiU que presente un candidato alternativo a Artur Mas para presidir el Gobierno catalán porque en política no todo vale y el presidente en funciones ha puesto "patas arriba" a esa autonomía y tiene que tener una "responsabilidad política".

Madrid, 29 nov.- El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy a CiU que presente un candidato alternativo a Artur Mas para presidir el Gobierno catalán porque en política no todo vale y el presidente en funciones ha puesto "patas arriba" a esa autonomía y tiene que tener una "responsabilidad política".

En una entrevista con Efe, Rivera ha dicho que Mas no debe ser investido presidente de la Generalitat porque "ahora mismo es un problema y tiene que dimitir", mientras que CiU debería reflexionar y plantear que haya otro candidato para presidir la Generalitat.

Rivera ha destacado que la próxima semana tiene intención de pedir reuniones con los líderes del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; PSC, Pere Navarro; e ICV-EUiA, Joan Herrera, para entre todos intentar lograr que CiU proponga un candidato alternativo.

"Por el bien de Cataluña y, estoy convencido, de la propia CiU, creo que ahora es importante intentar convencer a CiU de que ponga otro candidato, que no se rompan las cuerdas y se recobren los puentes", ha manifestado.

Ese candidato alternativo a Mas, ha dicho Rivera, debería tender a "recuperar puentes con la oposición y con el Gobierno" porque en un momento de crisis económica la solución no es la separación sino estar unidos" y Mas "está enrocado en una posición de huida hacia adelante, de fugitivo político, pensando sólo en él y en su entorno, en lugar de en Cataluña y en el conjunto de España".

"En política no todo vale, se la ha jugado, ha puesto patas arriba a Cataluña y nos ha intentando dividir en buenos y malos, enfrentándonos al resto de España", ha asegurado Rivera refiriéndose a Mas.

"Todo ese discurso", ha añadido, "perdiendo doce escaños, y con unas elecciones anticipadas que han costado más de treinta millones de euros", tiene que tener "una responsabilidad política inmediata".

Rivera ha insistido en que si Mas convocó elecciones anticipadas para obtener una mayoría excepcional y lo que ha obtenido es una "minoría", con una pérdida de doce escaños, el candidato de CiU "ahora mismo es un problema y tiene que dimitir".

A su juicio, en este momento la solución "no es la separación, sino la unidad, y Mas parece que es más presidente de ERC que de CiU".

Preguntado por los posibles pactos de gobierno en Cataluña, Rivera ha dicho que el problema es que "CiU se ha echado en brazos de un discurso separatista y ahora el único socio natural que le queda es ERC" porque "ha roto los puentes de diálogo con cualquier otro partido".

Para Rivera, un posible pacto de CiU con ERC llevaría a Cataluña a una situación "absolutamente caótica" y el único fin de ese Gobierno sería el de "romper con el resto de España".

Sobre un posible pacto de CiU con el PSC, Rivera ha dicho que "es lo único que faltaría por ver, que dieran apoyo y salvaran a Mas", aunque ha comentado que "todo es posible" con los socialistas catalanes.

Mostrar comentarios