Claveles blancos y velas en homenaje a los fallecidos en atropello del tren

  • Barcelona.- Varios centenares de latinoamericanos, principalmente ecuatorianos que portaban claves blancos y velas, han participado hoy en Barcelona en una concentración en homenaje a las doce personas fallecidas en el accidente de tren en Castelldefels (Barcelona) en la noche del pasado miércoles.

Claveles blancos y velas en homenaje a los fallecidos en atropello del tren
Claveles blancos y velas en homenaje a los fallecidos en atropello del tren

Barcelona.- Varios centenares de latinoamericanos, principalmente ecuatorianos que portaban claves blancos y velas, han participado hoy en Barcelona en una concentración en homenaje a las doce personas fallecidas en el accidente de tren en Castelldefels (Barcelona) en la noche del pasado miércoles.

Al acto han acudido el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga; el cónsul de este país en Barcelona, Freddy Arellano Ruiz; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, y el secretario general adjunto de Presidencia de la Generalitat, Jordi Menéndez, así como diferentes responsables de inmigración de los partidos políticos catalanes, como Àngel Colom (CDC) y Josep Maria Sala (PSC).

Junto al Arco del Triunfo de Barcelona, varios centenares de inmigrantes latinoamericanos se han concentrado para poner velas en memoria de los doce fallecidos, siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana.

Los asistentes, muchos de los cuales portaban claves blancos, han firmado en un libro de pésames de la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador.

El alcalde de Barcelona ha depositado un ramo de rosas blancas junto a algunas de las fotos de los fallecidos, mientras una decena de jóvenes, vestidos con camisetas verdes, cantaban el himno nacional de Ecuador.

Este acto de homenaje se ha producido poco después de que el juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels haya confirmado que los forenses han establecido finalmente en 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello, que ya han quedado identificadas a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana.

Mostrar comentarios