Clinton condena el "brutal" atentado múltiple en Lahore

  • Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy el "brutal" atentado múltiple perpetrado anoche contra un popular santuario sufí de la ciudad paquistaní de Lahore, en el que fallecieron al menos 44 personas.

Ban condena el "despiadado" ataque suicida múltiple ocurrido en Lahore
Ban condena el "despiadado" ataque suicida múltiple ocurrido en Lahore

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy el "brutal" atentado múltiple perpetrado anoche contra un popular santuario sufí de la ciudad paquistaní de Lahore, en el que fallecieron al menos 44 personas.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra de viaje en Ucrania, indicó en un comunicado difundido en Washington que se siente "conmocionada" y "entristecida" por el atentado, en el que murieron "muchos paquistaníes inocentes".

"Los extremistas han demostrado que no respetan la dignidad humana ni los valores religiosos fundamentales de la sociedad paquistaní. El violar este lugar sagrado y venerado es un intento particularmente siniestro de desestabilizar a Pakistán y de intimidar a sus ciudadanos", señaló Clinton.

La secretaria de Estado aseguró que los autores del atentado no tendrán éxito en su propósito, puesto que los paquistaníes no se dejan atemorizar por la violencia.

"Condenamos este brutal crimen y reafirmamos nuestro compromiso a apoyar a los paquistaníes en sus esfuerzos de defender su democracia de violentos extremistas que pretenden destruirla", afirmó.

Pakistán enterró hoy a las víctimas del atentado múltiple perpetrado en Lahore, que se está convirtiendo en epicentro de una violencia terrorista de carácter cada vez más sectario.

De acuerdo con la versión policial, entre 152 y 175 personas aún se recuperan de sus heridas en sus casas y los hospitales, incluidas 28 de carácter grave, mientras que en la ciudad, de siete millones de habitantes, el ambiente fue hoy tenso, se registraron protestas y los comercios anunciaron un paro de tres días.

El ataque múltiple ocurrió el jueves por la noche, una fecha especial en el calendario de la corriente mística y moderada sufí, en el complejo religioso de Data Darbar, que está situado cerca del centro histórico de Lahore.

Varios miles de personas se hallaban en el interior del santuario, cuando en un intervalo de pocos minutos se sucedieron tres explosiones, dos de ellas provocadas por terroristas suicidas de unos 20 años de edad y una tercera supuestamente por un artefacto de baja intensidad, según fuentes de seguridad consultadas por Efe.

Uno de los suicidas se inmoló en un sótano y el otro en el patio del complejo frente a un edificio principal, mientras que la otra detonación tuvo lugar en la entrada del santuario.

Mostrar comentarios