Clinton habla de transición con el opositor Consejo Nacional Sirio

  • La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, se reunió hoy en Ginebra con el presidente y los principales cargos del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), con quienes habló de una transición política en Siria.

Ginebra, 6 dic.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, se reunió hoy en Ginebra con el presidente y los principales cargos del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), con quienes habló de una transición política en Siria.

"Estoy particularmente interesada en el trabajo que están haciendo sobre cómo se desarrollaría una transición democrática", dijo Clinton, quien subrayó que "una transición democrática supone más que apartar del poder al régimen de (Bachar Al) Asad".

La jefa de la diplomacia estadounidense argumentó que una verdadera transición pasa por "situar a Siria en el camino de la ley y de la defensa de los derechos universales de todos los ciudadanos, con independencia de su secta, origen étnico o género".

Clinton consideró que el CNS, que preside Bourhan Ghalioun, reconoce "que las minorías de Siria plantean cuestiones e inquietudes legítimas sobre su futuro" y consideró que los sirios conseguirán tener un futuro mejor si consiguen permanecer unidos.

"Creo que los sirios, tanto en el exilio como dentro de Siria, se están comportando con gran valentía y compromiso, y que están inspirados y motivados por las aspiraciones de libertad y democracia que están barriendo el mundo árabe", destacó en una breve declaración antes de reunirse con el CNS en un hotel de Ginebra.

Mostrar comentarios