Clinton testificará ante el Congreso en diciembre sobre el ataque de Bengasi

  • La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, testificará ante el Congreso en diciembre sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), según anunció hoy la presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen.

Washington, 15 nov.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, testificará ante el Congreso en diciembre sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), según anunció hoy la presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen.

Clinton "se ha comprometido a testificar ante nuestro comité y ante el de Relaciones Exteriores del Senado", afirmó hoy la legisladora al inicio de una audiencia dedicada a analizar lo ocurrido el pasado 11 de septiembre en Bengasi, donde murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos.

Ros-Lehtinen, congresista republicana de origen cubano, detalló que la comparecencia de Clinton será abierta y tendrá lugar en diciembre.

El ataque al consulado en Bengasi todavía está bajo investigación y los republicanos han sido muy críticos con cómo el Gobierno del presidente Barack Obama ha manejado el asunto.

En un principio el Gobierno atribuyó el ataque a protestas espontáneas provocadas por un vídeo de contenido antimusulmán, pero después cambió de hipótesis y ha venido defendiendo que se trató de un acto terrorista perpetrado por grupos afines a Al Qaeda.

El senador republicano John McCain propuso ayer que se cree un comité especial del Congreso, al estilo del que investigó en 1973 el escándalo Watergate, para llegar al fondo del asalto al consulado en Bengasi.

El exdirector de la CIA David Petraeus, recién dimitido a raíz de un escándalo amoroso, testificará este viernes ante el Senado sobre ese ataque.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, informó hoy en un comunicado de que Petraeus declarará en una sesión a puerta cerrada, después de que se pusiera en duda su comparecencia a raíz de su renuncia.

Mostrar comentarios