Colau dice que viene a poner orden tras 4 años de desigualdades y corrupción de CiU

    • Laia Ortiz (ICV) contrapone la austeridad de su campaña, obtenida con pequeñas aportaciones, a la del alcalde de Barcelona Xavier Trias.
    • "¡Tenemos un Ayuntamientoprepotente y arrogante, y ya basta! Esta ciudad es nuestra y debemos ser nosotros los que decidamos qué queremos hacer con ella", ha clamado la candidata.
Colau dice que viene a poner orden tras 4 años de desigualdades y corrupción de CiU
Colau dice que viene a poner orden tras 4 años de desigualdades y corrupción de CiU

La candidata de 'BComú' a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este viernes en el arranque de campaña electoral que se presenta para ganar las elecciones, para ganar la ciudad y para poner orden tras "cuatro años de desigualdades y de corrupción" lideradas por CiU.

En un acto en la plaza Poeta Boscà, en el barrio de la Barceloneta, ha criticado que se diga de su formación que traen el desorden, cuando lo que sucede es que el actual Ayuntamiento "ve como una molestia y una amenaza que vecinos se preocupen y movilicen por su ciudad".

"¡Tenemos un Ayuntamiento prepotente y arrogante, y ya basta! Esta ciudad es nuestra y debemos ser nosotros los que decidamos qué queremos hacer con ella", ha clamado la candidata.La alternativa a los del dinero en Andorra

Ha dicho ser la alternativa a los del 3%, a los del dinero en Andorra y a los de las sedes embargadas, que ha calificado de "señoritos barriobajeros que tienen Barcelona en sus manos", y a los que pretende arrebatársela venciendo y convenciendo a los 37 barrios de la ciudad, pese a las bofetadas que ha dicho esperar recibir y a las que dice no tener miedo.

Ha lamentado las críticas que dicen que ella sólo gobernará para los pobres, y ha cargado contra Trias poniendo como ejemplo proyectos como el hotel W, la Marina del Port Vell, el paseo de Gràcia, la Diagonal o Balmes: "Yo voy a ser la alcaldesa de todos. Ellos son el gueto".Mural de Javier Mariscal

Durante el acto, en el que han participado varios políticos de la formación, los candidatos han comparado la austeridad de su campaña-que cuenta con 90.420 euros conseguidos a través del micromecenazgo y que arranca en la calle- con la de Trias -que "se gasta 13 millones de euros del dinero de todos en publicidad para esconder la realidad, ya que tiene mucho que esconder"-, según ha dicho la número tres de la lista de Bcomú y exdiputada ecosocialista en el Congreso, Laia Ortiz.

Colau ha arrancado su campaña frente al mercado de la Barceloneta en un acto que ha contado con cerca de 600 personas, en el que se han podido ver vídeos, ha habido actuaciones musicales y un grupo de diseñadores encabezados por Javier Mariscal ha pintado un mural de Barcelona en tiempo real.

Mostrar comentarios