Colau se queja de una huelga 'desproporcionada' pero en 2012 le parecía divertido

    • Desde primera hora han aumentado las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a Barcelona, especialmente en la B-12, donde se registran 12 kilómetros de colas.

    • Ada Colau cree que la huelga es 'desproporcionada' pero no recuerda cuando en 2012 defendía quehacer huelga le parecía gracioso y divertido.

La huelga de Metro de Barcelona cumple los servicios mínimos con menos viajeros de lo habitual
La huelga de Metro de Barcelona cumple los servicios mínimos con menos viajeros de lo habitual

Ada Colau no ha podido frenar la huelga de transportes de Barcelona. El Metro de Barcelona mantiene sin incidentes los servicios mínimos decretados este lunes por la huelga, según ha asegurado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Este receso en el Metrose une además los que afectarán al servicio deautobúsde la ciudad, que se alterarán con los del metro para afectar el martes y jueves. Junto a ellos, los trabajadores deRenfeestán convocados a la huelga el viernes día 26 y la plantilla de Adif, que se encarga principalmente del mantenimiento y reparaciones en las líneas férreas, también está convocada a la huelga el lunes 22 y el jueves 25.

"Hemos hecho el máximo esfuerzo, tenemos la conciencia tranquila, pero hacer huelga me parece desproporcionado". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido así a los trabajadores del metro, queesta madrugada se levantaron de la mesa de negociación y decidieron mantener la huelga de 24 horas los próximos lunes y miércoles.

La alcadesa parece olvidar cuando en 2012 hacer huelga le parecía gracioso y divertido.+ 1000 RT @casiopeaexpres: #huelgadespierta es hacer de la huelga algo imprevisible y divertido. Porque el poder nos quiere tristes.— Ada Colau (@AdaColau) marzo 27, 2012

Se trata del 50% del servicios en hora punta --entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas-- y del 30% en el resto de las franjas horarias de este lunes, primera jornada del Mobile World Congress (MWC).

La afluencia de viajeros en el suburbano ha disminuido después de que TMB recomendara evitar usarlo y optar por otros medios de transporte, aunque la empresa está preparada para "regular las aglomeraciones que se puedan producir".

Como consecuencia, desde primera hora han aumentado las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a Barcelona, especialmente en la B-12, donde se registran 12 kilómetros de colas.

Esta previsto que la huelga se repita este miércoles 24 después de que el comité de huelga de los trabajadores del Metro y TMB no hayan llegado a un acuerdo.

Mostrar comentarios