Colombia expropia bienes de narcotraficante por 3,5 millones de dólares

  • La autoridades colombianas expropiaron 75 bienes pertenecientes a la red del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Taborda, alias "Manicomio", preso en Estados Unidos, valoradas en 6.555 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), informó hoy la Policía.

Bogotá, 28 jul.- La autoridades colombianas expropiaron 75 bienes pertenecientes a la red del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Taborda, alias "Manicomio", preso en Estados Unidos, valoradas en 6.555 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), informó hoy la Policía.

Entre las propiedades sometidas a "extinción de dominio" figuran 18 inmuebles, 27 muebles, 21 establecimientos comerciales y nueve sociedades ubicadas en Bogotá y diversas ciudades de siete departamentos colombianos, señaló la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en un comunicado.

Dichas propiedades al parecer fueron adquiridas "con dineros ilícitos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico", según las investigaciones que hizo la Policía Antinarcóticos con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación y la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Según las autoridades, Juan Carlos Ramírez Taborda, señalado como el jefe de la red de narcotraficantes a la que pertenecían los bienes expropiados, inició su carrera delictiva como piloto de confianza de Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", recientemente extraditado a Estados Unidos.

Ramírez abrió las primeras rutas clandestinas por Venezuela para el envío de grandes cargamentos de cocaína hacia EE.UU. y así escaló posiciones en el mundo del crimen hasta convertirse en socio "El Loco Barrera" y de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias "Cuchillo", según las autoridades.

A mediados del 2010, Ramírez decidió someterse a la justicia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios