Colomines ve un "fraude de ley" que la comisión investigue a la oposición

  • Barcelona.- El director de la Fundación CatDem, Agustí Colomines, ha considerado hoy un "fraude de ley" que la comisión de investigación del Parlament se centre en CiU y, por contra, no llame a declarar al teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado por el caso del Hotel del Palau de la Música.

La secretaria de Millet se niega a declarar ante la comisión de investigación
La secretaria de Millet se niega a declarar ante la comisión de investigación

Barcelona.- El director de la Fundación CatDem, Agustí Colomines, ha considerado hoy un "fraude de ley" que la comisión de investigación del Parlament se centre en CiU y, por contra, no llame a declarar al teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado por el caso del Hotel del Palau de la Música.

En su comparecencia en el Parlament, Colomines ha recordado que el director de la Oficina Antifraude, David Martínez Madero, criticó que esta comisión de investigación fuese creada para investigar no al gobierno sino a la oposición.

Según Colomines, si este enfoque de la comisión ya es un fraude de ley de por sí, "aún más fraude de ley es que aquí no esté sentado el señor Ramon García-Bragado y sí que esté yo".

Recientemente, García-Bragado ha presentado su renuncia temporal como concejal de urbanismo tras ser citado a declarar como imputado por la juez que investiga el proyecto del Hotel del Palau, al ver indicios de que ocultó una "operación especulativa".

Durante su intervención ante la comisión de investigación, en un tono desafiante, Colomines ha recordado que en 2004 se puso al frente de la organización Centro Unesco de Cataluña.

Cuando llegó, según ha explicado, la ex secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de Pasqual Maragall, Margarita Obiols, y el propio García-Bragado, entonces secretario general de Presidencia, le dijeron que el Centro Unesco de Cataluña era "una cueva de ladrones", porque se trataba de una entidad creada por CiU.

Al replicar Colomines que "no tratase a esta organización como a una pandilla de delincuentes", García-Bragado le respondió con toda la furia: "Fue el primero en esta vida que me ha soltado una bronca de estas características", ha confesado.

Según el director de la CatDem, este tipo de "broncas descomunales" parece que es la "práctica habitual" de García-Bragado.

Finalmente, Colomines consiguió que "no se cerrase" el Centro Unesco de Cataluña "ni se rebajase su asignación".

Mostrar comentarios