Comandante de Policía Pacificadora de favela brasileña muere en un tiroteo

  • El comandante de la Unidad de la Policía Pacificadora (UPP) de la favela brasileña Nova Brasilia, en Río de Janeiro, falleció hoy después de recibir un disparo en el pecho durante una escaramuza con narcotraficantes en el Complexo do Alemao, en la zona norte de la ciudad, informaron las autoridades.

Río de Janeiro, 11 sep.- El comandante de la Unidad de la Policía Pacificadora (UPP) de la favela brasileña Nova Brasilia, en Río de Janeiro, falleció hoy después de recibir un disparo en el pecho durante una escaramuza con narcotraficantes en el Complexo do Alemao, en la zona norte de la ciudad, informaron las autoridades.

El capitán Uanderson Manoel da Silva, de 34 años de edad, fue dirigido inmediatamente a las dependencias de la Unidad de Atención Rápido (UPA) y posteriormente se le trasladó al Hospital Estatal Getúlio Vargas, donde se le sometió a una cirugía en la zona afectada, pero murió después de la operación.

Da Silva llevaba once años en el cuerpo de la Policía y comandaba la UPP de Nova Brasilia, inaugurada en abril de 2012, desde hacía sólo tres meses.

En los últimos cinco años, han muerto doce miembros de la Policía Militarizada en zonas en las cuales hay cuarteles de la UPP y en el mes de julio se registró al menos un tiroteo por día en el Complexo do Alemao, uno de los más conflictivos de la urbe carioca.

Las UPP forman parte de la política de "pacificación" impulsada por el Gobierno de Río de Janeiro desde 2009 para eliminar a los narcotraficantes de las zonas más deprimidas de la segunda mayor metrópoli brasileña.

Mostrar comentarios