Comentarios homófobos en los nuevos audios de Delgado sobre Grande Marlaska

  • La ministra asegura que prefiere los tribunales “de hombres” porque los maneja mejor, aunque también se lleva bien con las mujeres.
La ministra de Juscicia Dolores Delgado en el Senado
La ministra de Juscicia Dolores Delgado en el Senado
RICARDO RUBIO/ EUROPA PRESS

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se enfrenta este martes al segundo día en el que se publican conversaciones suyas con Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo, que comprometen su reputación durante su anterior ocupación como fiscal. En las cintas difundidas por el nuevo diario digital moncloa.com la ministra critica al ministro de Interior y exjuez, Fernando Grande-Marlaska, al que llama directamente “maricón” por su condición de homosexual.

Delgado, pieza clave del Gobierno ‘feminista’ de Pedro Sánchez, no dudó en su momento en asegurar que prefiere los tribunales en los que todos sus componentes son hombres, porque “se maneja mejor”, aunque también se lleva bien con las mujeres.

La titular de Justicia se encuentra en el ojo del huracán desde la semana pasada, cuando pudo haber mentido al asegurar primero que no conocía al excomisario Villarejo, procesado y en prisión preventiva en la actualidad, para reconocer después que había tenido contactos puntuales solo de forma profesional con él. Ayer mismo, en un intento de frenar la nueva crisis de Gobierno y con la presión de los medios y la oposición política encima, su departamento hizo público un comunicado en el que reconocía que había tenido algún contacto anterior con Villarejo, incluso en más de una ocasión.

Además, la ministra de Justicia será previsiblemente reprobada hoy por el Senado, donde el PP la acusará de haber pretendido abandonar al poder judicial y al juez instructor del caso del 'procés', Pablo Llarena, ante la demanda civil presentada contra él en Bélgica.

A la espera de que se fije el orden del día definitivo del pleno de la Cámara Alta, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, la moción registrada por los populares hace hincapié en que la ministra fue obligada a "rectificar" por Moncloa y "miente descaradamente" cuando sostiene que desde el principio trabajó para garantizar la defensa de la soberanía jurisdiccional española en Bruselas.

Aunque la reprobación tiene un motivo muy concreto, es de esperar que en el debate se cuele la polémica en torno a los encuentros de Delgado con el excomisario José Villarejo.

Mostrar comentarios