Comienza en Parlamento italiano un debate clave para el futuro de Berlusconi

  • Los debates parlamentarios sobre las Cuentas del Estado de 2010, considerados clave para el futuro del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comenzaron hoy en la Cámara de Diputados, donde se espera que se celebre una votación hacia las 17.00 hora local (16.00 GMT).

Roma, 8 nov.- Los debates parlamentarios sobre las Cuentas del Estado de 2010, considerados clave para el futuro del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comenzaron hoy en la Cámara de Diputados, donde se espera que se celebre una votación hacia las 17.00 hora local (16.00 GMT).

Los partidos de la oposición ya han acordado estar presentes en la Cámara y no votar sobre las Cuentas del Estado de 2010, es decir, no utilizar los botones de sí, no y abstención disponibles en el hemiciclo para las votaciones.

Tras la reunión de todos los portavoces de la oposición, incluidos los radicales, el portavoz del Partido Demócrata (PD), con 206 escaños en la Cámara de los Diputados, Dario Franceschini, aseguró: "Estaremos en el hemiciclo pero no participaremos en el voto. Los italianos que nos ven deben verificar en modo incontrastable si Berlusconi tiene todavía la mayoría o no".

De esta decisión se desmarcó sin embargo, el partido de izquierdas, Italia de los Valores (IDV) de Antonio Di Pietro, quien afirmó que votará en contra de las Cuentas del Estado y añadió que "será interesante ver los números que obtiene Berlusconi".

Por su parte, Berlusconi decidirá hoy si seguir adelante o presentar su dimisión, tras verificar con cuántos diputados puede contar su mayoría en la Cámara de Diputados, donde "quiere ver con sus propios ojos quienes son los traidores".

Mostrar comentarios