Comienzan a distribuir los maletines con útiles electorales en Paraguay

  • El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay comenzó hoy a distribuir los maletines con útiles electorales para las elecciones generales del próximo 21 de abril, informó el TSJE.

Asunción, 13 abr.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay comenzó hoy a distribuir los maletines con útiles electorales para las elecciones generales del próximo 21 de abril, informó el TSJE.

El Tribunal envió 104 maletines electorales para las mesas de los departamentos de Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay, los destinos más alejados de la capital, con objeto de "agilizar la entrega y cumplir con el calendario electoral", según el comunicado del TSJE.

El recorrido se hará primero por vía terrestre y después proseguirá por el río Paraguay a bordo de un buque de la Marina.

Los maletines enviados llegarán a su destino dentro de tres días, cuando serán revisados en los registros electorales ante la presencia de miembros de las Juntas Cívicas, según precisó el director de Recursos Electorales, Alberto Muñoz.

Los paquetes sellados con todos los materiales que contienen fueron sometidos a tres auditorías para "garantizar la transparencia total del procedimiento", añadió.

Por prevención, se enviarán "materiales de contingencia previendo cualquier suceso o demanda adicional", según la fuente.

El TSJE informó que los envíos se seguirán realizando durante toda la semana, hasta un día antes de la votación para los locales que están en Asunción.

En total, deben ser distribuidos 17.527 maletines electorales que contienen boletines de votos, tintas indelebles, expedientes y actas de escrutinio.

Más de 3,5 millones de paraguayos elegirán el próximo domingo quién será el sustituto del liberal Federico Franco, que asumió el poder el pasado 22 de junio tras la destitución en juicio político de Fernando Lugo.

También elegirán a los diputados y senadores de su Legislativo, a los representantes de Paraguay en el Parlamento del Mercosur, y a las autoridades departamentales.

Mostrar comentarios