Comité de empresa: El único criterio para el despido ha sido la arbitrariedad

  • El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha denunciado hoy que "la arbitrariedad" ha sido el único criterio seguido por la dirección del ente para despedir a más de un millar de trabajadores, "catástrofe" de la que hace responsable al PP "y a todos los que han seguido sus órdenes insensatas".

Valencia, 9 feb.- El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha denunciado hoy que "la arbitrariedad" ha sido el único criterio seguido por la dirección del ente para despedir a más de un millar de trabajadores, "catástrofe" de la que hace responsable al PP "y a todos los que han seguido sus órdenes insensatas".

La Dirección General de RTVV ha culminado hoy su Expediente de Regulación de Empleo comunicando el despido a 843 trabajadores de Televisión Valenciana a través de correo electrónico.

"Se ha despedido a trabajadores con la oposición ganada y a personas con una trayectoria larga e impecable, con especial ensañamiento con los profesionales que en 1989 pusieron marcha la televisión", asegura.

El comité subraya que "no han tenido miramiento" ni con personas con discapacidad ni con los matrimonios entre trabajadores, y además "se ha perseguido a los trabajadores que a lo largo de estos años se han significado en la defensa de los puestos de trabajo y la calidad de la emisión".

Considera "más escandaloso todavía" que se haya despedido a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos.

Además de ser una "carnicería personal y sindical", la aplicación del ERE es, a juicio del comité de empresa, "un golpe de gracia a la producción propia de RTVV", ya que "deja sin trabajadores a la mayoría de los programas y compromete la continuidad de los informativos, que son la esencia del servicio público".

El comité hace responsable de esta "catástrofe" al PP y a "todos los que han seguido sus órdenes insensatas", como los exdirectores generales Vicente Villaescusa Blanca, Pedro García, José López Jaraba y Alejandro Reig de Rocha, según cita.

Mostrar comentarios