Comité de empresa pide a Fabra un pacto por una RTVV sostenible y pública

  • El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha reiterado su voluntad negociadora ante la disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de hablar de una nueva radiotelevisión, y le ha pedido que detenga la liquidación para lograr un pacto por una RTVV sostenible y pública.

Valencia, 13 nov.- El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha reiterado su voluntad negociadora ante la disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de hablar de una nueva radiotelevisión, y le ha pedido que detenga la liquidación para lograr un pacto por una RTVV sostenible y pública.

En un comunicado, el comité muestra su "estupefacción" por la declaración de intenciones hecha por Fabra durante la sesión de control de Les Corts, donde ha dicho que estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana siempre que no suponga más impuestos, se garanticen los servicios sociales a los ciudadanos y la Comunidad cumpla la estabilidad presupuestaria y no tenga déficit.

Para el comité, se trata de un anuncio que "huele a propaganda electoral e, implícitamente, reconoce el error que el PP cometió el año pasado, con el cierre de RTVV".

Desde este órgano de representación de los trabajadores destacan que en los últimos tres años "los trabajadores de RTVV han estado sometidos por parte del Consell a un acoso laboral provocado por dos procesos de despido colectivo y un cierre traumático de las emisiones que desembocó en un expediente de regulación de empleo de extinción".

Por ello, consideran "un encarnizamiento moral que el principal responsable del desmantelamiento del sector audiovisual valenciano proponga hoy que la nueva RTVV debe de formarse con una nueva plantilla".

"Es un argumento más que refuerza nuestra teoría de que el desmantelamiento de RTVV iba a más allá de las cuestiones económicas y pretendía perseguir directamente la plantilla", asegura la nota.

También se emplaza a Fabra a detener la liquidación, convocar al comité de empresa y dar una solución a esta situación con un pacto por una RTVV "sostenible y pública".

Mostrar comentarios