Comité Panrico de Santa Perpètua se reúne finalmente mañana con la dirección

  • La asamblea de trabajadores ha decidido hoy que el comité de empresa de Panrico asista a la reunión que ha convocado para mañana jueves la dirección de la empresa para valorar conjuntamente la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 21 may.- La asamblea de trabajadores ha decidido hoy que el comité de empresa de Panrico asista a la reunión que ha convocado para mañana jueves la dirección de la empresa para valorar conjuntamente la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En principio, el comité de empresa había decidido no acudir a la reunión, pero la asamblea de trabajadores celebrada hoy en el Centro Cívico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), a la que han asistido unas 200 personas, ha acordado que sí lo hagan.

Fuentes del citado comité han señalado que la decisión de ir se ha adoptado para disponer de toda la información antes de tomar una decisión sobre la huelga en una nueva asamblea que se celebrará el próximo sábado.

El presidente del comité de empresa de Panrico, Ginés Salmerón, ha señalado que, al informar a los trabajadores de la reunión propuesta por la empresa, estos "han entendido" que deberían acudir a la misma y ha explicado que había llamado a la dirección "para ver si la reunión se mantenía" y que le habían confirmado que sí.

"No nos sentimos derrotados. Estamos un poco cabizbajos porque no esperábamos la sentencia (de la Audiencia Nacional), pero seguiremos la lucha", ha añadido.

"La empresa me ha manifestado que podría hacer una rebaja de despidos en Santa Perpètua de Mogoda en el proceso de negociación abierto", ha asegurado Salmerón, que ha anunciado que el próximo viernes los trabajadores de Panrico se manifestarán en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la actitud de la Generalitat en este proceso.

El comité de empresa había declinado en principio asistir a la reunión de mañana con la empresa porque, según ha explicado Félix Yela, miembro de CCOO en el comité de la planta de Panrico en Santa Perpètua, la dirección impide que acudan al encuentro dos representantes sindicales que fueron despedidos por motivos disciplinarios al inicio de la huelga de este centro productivo, de la que ya se cumplen siete meses.

Con la reunión de este jueves, la compañía pretende abrir una vía de diálogo entre ambas partes tras conocer una sentencia que no anula el ERE planteado por Panrico pero que prohíbe a la empresa ejecutar los 156 despidos previstos en diversas plantas de España en 2015 y 2016.

En cualquier caso, la decisión judicial no veta los 154 despidos previstos en Santa Perpètua de Mogoda, ya que Panrico tenía previsto ejecutarlos a lo largo de este año.

Mostrar comentarios