Cómo lograr que los coches sean más seguros, eficientes y sostenibles

  • Sabadell Renting crece en un mercado en el que prima la capacidad de modernizarse y adaptarse a las necesidades del cliente.
Sbaadell renting
Sbaadell renting

¿Imaginas poder contar siempre con un coche nuevo y sostenible? Es una idea que parece sacada del futuro, pero existe y se llama renting.

Alquilar un vehículo a medio y largo plazo es una acción que se normaliza día tras día, pero las ventajas van más allá del cliente. “Si primase el renting, los coches en circulación serían mucho más seguros y eficientes”, apunta Javier León, director de Sabadell Renting. Dependiente de Banco Sabadell, es la compañía relacionada con una entidad con mayor crecimiento interanual, según datos de la AER.

En total, son 6.000 las empresas y 1.500 los particulares que cuentan con Sabadell en ese aspecto. Una de sus claves, quizá la más importante, es la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, a los que aporta una atención personalizada y acorde a sus necesidades.

Este esfuerzo se traduce en cifras; concretamente, en una flota viva de 19.500 vehículos de todo tipo, tanto turismos como industriales, que ha derivado en una facturación anual de 204 millones de euros.

“Los particulares cuentan con coches con una media de edad de 12 años”, aclara León, aunque sostiene que más de la mitad del parque de vehículos de renting en España –más de 600.000 en total- pertenecen a grandes empresas, pymes y administraciones.

Una visión de futuro

El modelo de ‘renting’ tiene un protagonista que irá creciendo en los próximos años: el coche eléctrico. “Es un tipo de vehículo cuya demanda se duplica de forma anual”, cuenta el director de Sabadell Renting.

En el último año, fueron 4.500 los vehículos puramente eléctricos que salieron de las oficinas de Sabadell Renting, pero la cifra no para de aumentar. “Actualmente, el 60% de los vehículos de renting son diésel, pero es algo que en el futuro quedará resuelto”, apunta el experto.

Y es que, de cara a 2040, lo raro será tener un coche movido por combustibles fósiles en el garaje. “Será como el que tiene un caballo”, bromea León.

Mostrar comentarios