Compañía española Corsán-Corviam tenderá varias carreteras en Armenia

  • La compañía española Corsán-Corviam ha ganado un concurso internacional para el tendido de varias carreteras en territorio de Armenia, anunció hoy el Gobierno de este país caucasiano.

Eriván, 26 abr.- La compañía española Corsán-Corviam ha ganado un concurso internacional para el tendido de varias carreteras en territorio de Armenia, anunció hoy el Gobierno de este país caucasiano.

En el marco del corredor Norte-Sur a través de la región del Cáucaso, Corsán-Corviam construirá los tramos de carretera Eriván-Ashtarak (11,7 kilómetros), Eriván-Ararat (38 kilómetros) y Ashtarak-Talin (42 kilómetros).

"Hemos elegido a una compañía conocida internacionalmente, una constructora de gran experiencia. Esto es sólo parte de nuestro programa general, cuyo coste asciende a 1.500 millones de dólares", afirmó Tigrán Sarkisián, primer ministro armenio, durante una reunión del Ejecutivo.

El proyecto, que es financiado por el Gobierno armenio y el Banco Asiático de Desarrollo y está valorado en 250 millones de dólares, se integrará en el corredor que unirá Asia Central e Irán con Europa a través de territorio armenio y georgiano (556 kilómetros).

Armenia espera que el corredor le permita superar su aislamiento geográfico, ya que no tiene salida al mar, y el bloqueo al que está sometido por sus vecinos Azerbaiyán, a la que está enfrentada desde 1988 por en enclave de Nagorno Karabaj, y Turquía, con la que no tiene relaciones diplomáticas.

La empresa Corsán-Corviam, que pertenece al grupo Isolux Corsán, desarrolla su actividad en veinticinco países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e India.

Mostrar comentarios