Compromís exige el cese inmediato de Peralta por "no preservar la legalidad" del Cabanyal

  • Valencia.- La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts Mónica Oltra ha exigido hoy el cese inmediato del delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, "por no ser capaz de que se preserve la legalidad vigente en el barrio del Cabanyal".

Valencia.- La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts Mónica Oltra ha exigido hoy el cese inmediato del delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, "por no ser capaz de que se preserve la legalidad vigente en el barrio del Cabanyal".

Según ha recordado Oltra en un comunicado, "una orden ministerial, a instancias del Tribunal Supremo, establece que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal supone un expolio del patrimonio y por lo tanto paraliza las intervenciones del Ayuntamiento.

"Por consiguiente, los derribos que se están produciendo suponen un delito de expolio recogido en el artículo 321 del código penal", ha argumentado.

Para Oltra, la "obligación" de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional "es evitar que se produzca cualquier delito" y, a su juicio, en el caso del Cabanyal "no sólo no se evita el expolio sino que, en una actuación vergonzosa, la policía ha cargado con brutalidad contra los vecinos sentados en el suelo, en actitud pacífica".

"La Policía Nacional se ha dedicado a apalear a los que trataban de evitar un delito, facilitando los derribos ilegales que está realizando el Ayuntamiento de Valencia", ha recriminado.

Ante esta actuación, Compromís ha exigido al Gobierno "el cese inmediato" de su delegado en la Comunidad Valenciana, "que no sólo no es capaz de parar las ansias de destrucción de la alcaldesa, Rita Barberá, sino que facilita estas actuaciones ilegales".

Mostrar comentarios