Concentración en Bilbao por la colombiana muerta por propietario de gimnasio

  • La cónsul de Colombia en Bilbao (norte), Ruth Mery Cano Aguillón, asistió hoy a la concentración que tuvo lugar en esa ciudad en recuerdo a Jenny Sofía Revollo, supuestamente asesinada por el propietario de un gimnasio y experto en artes marciales.

Bilbao (España), 8 jun.- La cónsul de Colombia en Bilbao (norte), Ruth Mery Cano Aguillón, asistió hoy a la concentración que tuvo lugar en esa ciudad en recuerdo a Jenny Sofía Revollo, supuestamente asesinada por el propietario de un gimnasio y experto en artes marciales.

La cónsul transmitió su sentimiento de "pesar" por el asesinato de su compatriota y aseguró que la cancillería está prestando la colaboración que requiere la familia de la víctima.

Jenny Sofía Revollo, de 40 años, fue asesinada supuestamente hace unos días por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, de 47, que está en prisión también como presunto autor de la muerte de la mujer nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años.

La mujer colombiana, madre de un niño de cuatro años que vive en España y otro de ocho que reside en Colombia, decidió dejar su país hace una década, después de que un hijo mayor falleciera tras ser atropellado por un autobús, según explicaron compatriotas suyos en Bilbao.

Actualmente estaba separada de un hombre español, padre de su hijo menor y con el que convivió en la cercana localidad de Galdácano.

La cónsul de Colombia en Bilbao asistió al mediodía de hoy a una concentración que se ha celebrado ante el Ayuntamiento de Bilbao en solidaridad con las familias de estas mujeres.

En cuanto a la otra mujer supuestamente asesinada por Juan Carlos Aguilar, la comunidad nigeriana en Bilbao y amigos de la víctima están llevando a cabo una colecta para repatriar el cadáver a su país de origen.

Maureen Ada Otuya, que ejercía la prostitución en Bilbao, llevaba viviendo un año en esa ciudad, aunque anteriormente residió en la vecina localidad de Vitoria y en otros puntos de España, país al que llegó hace unos tres años.

Murió el pasado miércoles en el hospital bilbaíno de Basurto tras permanecer tres días en coma después de ser brutalmente agredida por Juan Carlos Aguilar en el gimnasio de artes marciales que regentaba este falso "maestro shaolín".

Mientras tanto, la Policía autónoma vasca (Ertzaina) continua las investigaciones para tratar de determinar si el experto en artes marciales pudo cometer más crímenes.

En este sentido, el alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, pidió este sábado que la Policía y la Justicia actúen coordinadamente y con "eficacia" frente a los actos violentos que esta semana han "abrumado" y "sorprendido" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios