Concentración en Logroño en recuerdo del bebé ahogado por su padrastro

  • Medio centenar de personas han guardado hoy un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en recuerdo del bebé de diez meses presuntamente ahogado por su padrastro y en solidaridad con la madre de la niña.

Logroño, 1 sep.- Medio centenar de personas han guardado hoy un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en recuerdo del bebé de diez meses presuntamente ahogado por su padrastro y en solidaridad con la madre de la niña.

El cadáver de la niña, de diez meses, fue localizado este martes en el Ebro a su paso por Logroño después de que fuera presuntamente ahogada por su padrastro, un hombre de nacionalidad rumana que después se entregó a la Policía Local.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron después de que el hombre mantuviera una fuerte discusión con su pareja y madre de la pequeña, una joven de nacionalidad rumana, de 17 años.

El detenido permanece en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en espera de que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial.

A la concentración han asistido autoridades y representantes de distintos estamentos de la sociedad riojana, además del presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, quien ha afirmado a Efe que el presunto agresor y su pareja son personas que proceden de familias desestructuradas, cuya educación "la han recibido en la calle".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recordado en el acto que esta concentración se repite cada jueves en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia machista.

"Cuando el nombre que debemos pronunciar corresponde a un bebé de diez meses, cuando esta circunstancia nos obliga a ni siquiera poder decir públicamente cómo se llamaba, el dolor aumenta y también la reacción de las mujeres y hombres de bien", opina Gamarra.

La alcaldesa también ha recordado a la madre del bebé, "una menor que en su corta vida acarrea una terrible existencia".

Tras las palabras de la alcaldesa se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la pequeña fallecida, a la que, según ha dicho, "la sinrazón y la más increíbles de las locuras ha truncado su merecido futuro, pero también quiere ser una señal de respeto y apoyo a su madre y a sus familiares más cercanos".

La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento de Logroño tiene "importantes armas en la lucha contra la violencia y las va a emplear en conseguir una sociedad mejor en la que los más débiles no tengan que sufrir".

Mostrar comentarios