Concentración en madrid en apoyo a los activistas que saltaron a las ventas pidiendo la abolición de la tauromaquia


A las 12.00 horas de hoy tendrá lugar en el juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid una concentración de apoyo a seis activistas de la Fundación Equanimal que el 4 de mayo de 2008 saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas para reivindicar la abolición de la tauromaquia.
Según informó Equanimal, este acto de protesta supuso un salto cualitativo en la lucha contra las corridas de toros. "La Comunidad de Madrid pretende que cada uno de los activistas que llevaron a cabo la pacífica protesta pague una sanción de 3.000 euros, esto es, un total de 18.000 euros", explica la organización.
Equanimal indica que ha recurrido esta "desorbitada e injusta" sanción administrativa, que "pretende frenar el trabajo de concienciación hacia el respeto por los animales y cerrar los ojos a las demandas de la gran mayoría de la sociedad, que desea que la tauromaquia pase a ser un desagradable capítulo de la historia".
En lo que va de año se han celebrado juicios a cuatro de los activistas que participaron en la acción y ya se han hecho públicas las sentencias contra tres de ellos, dando la razón al Gobierno de Esperanza Aguirre, lo que, según Equanimal, "es una muestra de que la justicia tolera totalmente cualquier clase de agresión a los animales mientras que impone tremendas condenas a quienes los defienden".
Equanimal ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que emplaza a la Comunidad de Madrid a realizar los trámites necesarios para que se retiren estas multas.

Mostrar comentarios