Condenada a 5 años de internamiento la acusada de asesinar a Cristina Martín en Seseña

  • En el primer día del juicio, la joven acusada de un delito de asesinato ha reconocido su autoría por lo que se ha acordado, de conformidad, la condena de cinco años de internamiento en régimen cerrado y otros tres de libertad vigilada. Asimismo, la otra menor, acusada de encubrimiento, ha sido condenada a un año de internamiento en régimen semiabierto y otro de libertad vigilada.
Condenadas las acusadas del crimen de Seseña tras reconocer los hechos
Condenadas las acusadas del crimen de Seseña tras reconocer los hechos
Europa Press

La joven acusada de asesinar a Cristina Martín de la Sierra ha reconocido en el primer día de juicio ser la autora del asesinato de la joven de 13 años de Seseña. Así, se ha acordado una sentencia de conformidad que le condena a cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres años de libertad vigilada, según ha explicado la abogada de la familia.

Cristina Martín fue hallada muerta el pasado tres de abril en una vieja cantera de yeso en Seseña, donde la víctima tuvo una pelea, al parecer por celos, con la principal acusada, quien tiró al suelo a Cristina, le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra que la dejaron desmayada y finalmente le infligió el corte en la muñeca. Según la autopsia, Cristina pudo tardar entre dos y tres días en morir desangrada.

Asimismo, la otro menor, acusada de encubrimiento, también ha reconocido, durante la audiencia que se ha celebrado en el Juzgado de Menores de Toledo, los hechos que se le imputaban y ha sido condenada a un año de internamiento en régimen semiabierto y un año de libertad vigilada.

Según ha explicado a los medios la abogada de la familia de la víctima, María Ponte, las dos menores han reconocido su participación en los hechos, por lo que se ha dado por concluido el juicio.

El padre de la menor asesinada, Francisco Martín de la Sierra, que ha estado presente en el juicio, pues estaba citado como testigo, ha dicho que, "tal y como está la Ley" están "satisfechos" por el resultado del juicio "pero contentos no".

Mostrar comentarios