Condenado a 15 años por matar a su expareja asfixiándola con un cinturón

  • La sección cuarta de la Audiencia de Girona ha condenado a 15 años de prisión a Juan Carlos Chávez Yánez por el asesinato de su antigua novia, a la que asfixió con un cinturón el 4 de agosto de 2008.

Girona, 20 mar.- La sección cuarta de la Audiencia de Girona ha condenado a 15 años de prisión a Juan Carlos Chávez Yánez por el asesinato de su antigua novia, a la que asfixió con un cinturón el 4 de agosto de 2008.

El inculpado, vecino de Figueres (Girona), asesinó a su ex novia de 20 años y escondió el cadáver durante 27 horas dentro del maletero de su coche antes de entregarse a los Mossos d'Esquadra.

Juan Carlos Chávez deberá pagar además una indemnización de 60.000 euros a la madre de la víctima.

Un jurado popular declaró por unanimidad el pasado viernes a Juan Carlos Chávez culpable de un delito de asesinato, con el atenuante de confesión.

El fiscal y las acusaciones habían solicitado para el acusado el máximo previsto, 17 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa había pedido una pena de 11 años y un día, al considerar que además del atenuante de confesión se le debía aplicar el de delaciones indebidas por llegar a juicio 3 años y 7 meses después de los hechos.

El abogado defensor ya ha anunciado que al no haberse considerado el atenuante de dilaciones indebidas recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mostrar comentarios