Condenado a 18 años de cárcel el "cerebro" de los libros-bomba en Indonesia

  • Un tribunal de justicia de Yakarta condenó hoy a 18 años de prisión al "cerebro" de los libros-bomba que recibieron varias personalidades de la comunidad musulmana moderada de Indonesia el año pasado, mientras que dos cómplices recibieron penas inferiores, informaron los medios locales.

Yakarta, 5 mar.- Un tribunal de justicia de Yakarta condenó hoy a 18 años de prisión al "cerebro" de los libros-bomba que recibieron varias personalidades de la comunidad musulmana moderada de Indonesia el año pasado, mientras que dos cómplices recibieron penas inferiores, informaron los medios locales.

El magistrado Moestofa, con un solo nombre como muchos indonesios, impuso la condena más alta al indonesio Pepi Fernando, también conocido por los alias Muhammad Romi y Ahyar.

Hedi Suhartono tendrá que cumplir 12 años encarcelado por, entre otros delitos, enviar libros-bomba a la casa del presidente del grupo musulmán moderado JIL, Ulil Absor Abdala.

La última sentencia la pronunció el juez Supeno y fue para el camarógrafo indonesio Imam Mochammad Firdaus, exempleado de Global TV, por estar al tanto de los planes terroristas y no denunciarlos a las autoridades, según la edición digital del diario "Jakarta Globe".

La Policía ha detenido desde el año pasado a decenas de personas sospechosas de formar parte de una nueva célula terrorista a la que culpa de los recientes ataques sufridos, como el envío de libros-bomba.

Indonesia, la nación con la comunidad musulmana más numerosa del mundo, ha sido víctima de numerosos ataques terroristas desde el sangriento atentado en la isla de Bali en 2002, que mató a 202 personas, en su mayoría turistas.

Mostrar comentarios