Condenado a 20 años de cárcel el hombre que apuñaló a la lotera de Móstoles

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veinte años de prisión a un hombre, Alberto S.R., por apuñalar en 2011 con una navaja a una lotera en la localidad madrileña de Móstoles para después robarle 2.500 euros de la recaudación de su establecimiento.

Madrid, 13 dic.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veinte años de prisión a un hombre, Alberto S.R., por apuñalar en 2011 con una navaja a una lotera en la localidad madrileña de Móstoles para después robarle 2.500 euros de la recaudación de su establecimiento.

El tribunal le considera culpable de un delito de homicidio por el que le condena a 15 años de cárcel y de un delito de robo con violencia, agravado por el uso de arma, por el que le impone 5 años de prisión.

Además de la pena de cárcel Alberto S.R. deberá indemnizar a la pareja de la lotera con 150.000 euros, a cada uno de los padres de ella con 13.141 euros y abonar 2.500 euros al propietario de la Administración de Loterías.

En la sentencia, la Audiencia Provincial considera probado que que a las 13.30 horas del 6 de abril de 2011 Alberto S.R. entró en la Administración de Loterías cuando la lotera, María Elena Sanz Galindo, se disponía a cerrar el local cambiando el letrero de la puerta de entrada.

Esgrimiendo una navaja, Alberto S. R. conminó a María Elena a que le diera todo el dinero que tuviese en la administración, mientras le decía: "¡Dame que te mato!".

"¡Coge lo que quieras! ¡coge lo que quieras!", le respondió la lotera, según recoge la sentencia.

Alberto S.R. propinó a la mujer varias puñaladas, una en el abdomen, otra en la región costal, una tercera en la región cervical lateral y una cuarta en el espacio intercostal izquierdo que le alcanzó el corazón y causó su muerte.

Tras matarla, Alberto S. R., con antecedentes por varios atracos en farmacias, sustrajo 2.500 euros del establecimiento y no fue requerido por estos hechos hasta el 5 de diciembre, cuando fue detenido e ingresó en prisión provisional.

Mostrar comentarios