Condenado a 23 años de cárcel por matar de 16 puñaladas a hombre para robarle

  • La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a veintitrés años de prisión a un acusado de asesinar el 27 de febrero de 2010 de dieciséis puñaladas a un hombre en Cangas de Onís para robarle.

Oviedo, 29 jun.- La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a veintitrés años de prisión a un acusado de asesinar el 27 de febrero de 2010 de dieciséis puñaladas a un hombre en Cangas de Onís para robarle.

Así lo acuerda el tribunal en una sentencia en la que además le prohíbe residir en Cangas de Onís y aproximarse y comunicarse con los familiares de la víctima durante el mismo tiempo de la pena de cárcel.

También condena a quince años de prisión a la mujer que le acompañó durante la acción, mientras que absuelve a un hombre que estuvo con ellos.

La Audiencia impone a los dos condenados la obligación de indemnizar conjuntamente al hijo menor del fallecido con 139.685 euros.

La resolución declara probado que el acusado coincidió en la madrugada de la fecha referida en una discoteca de Cangas de Onís con la víctima y decidió matarle para sustraer el dinero que llevara, para lo cual propuso a su compañera que acompañara al hombre fuera de local para dirigirse a la vivienda de la víctima y le aseguró que solo iba a darle una paliza para robarle.

Sin embargo, una vez que llegaron al portal de la vivienda de la víctima, el acusado asestó al hombre dieciséis puñaladas de forma súbita.

Agrega que la mujer presenció todas estas agresiones "aceptando plenamente lo que estaba sucediendo, sin hacer nada para impedirlo y siendo plenamente consciente de lo que estaba realizando".

Para el tribunal no está acreditado que el tercer acusado efectuase funciones de vigilancia en la puerta de acceso al portal ni desde ningún otro lugar con la finalidad de que no fuera descubierto lo que estaba sucediendo.

Se da la circunstancia de que la Audiencia prorrogó dos años más la prisión provisional del autor material de este asesinato por otra causa en la que está acusado de matar con treinta y seis puñaladas a un taxista en Arriondas también en 2010, cuyo juicio está pendiente de ser señalado y que al igual que el que ya se ha celebrado será con jurado.

Mostrar comentarios