Condenado a 24 años por violar, agredir y retener 3 días a su compañera

  • Palma.- Un hombre de 26 años ha sido condenado a 24 años y medio de cárcel por violar, agredir brutalmente y retener durante tres días en su casa de Palma a su ex compañera de habitación, con la que había mantenido relaciones sexuales esporádicas.

Condenado a 24 años por violar, agredir y retener 3 días a su compañera
Condenado a 24 años por violar, agredir y retener 3 días a su compañera

Palma.- Un hombre de 26 años ha sido condenado a 24 años y medio de cárcel por violar, agredir brutalmente y retener durante tres días en su casa de Palma a su ex compañera de habitación, con la que había mantenido relaciones sexuales esporádicas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a Niculita Tanasa, de nacionalidad rumana, a catorce años de cárcel por un delito de agresión sexual, cinco años y medio por otro de detención ilegal y a cinco más por un delito de lesiones.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en la Nochevieja de 2008, cuando Niculita y la mujer, que habían compartido una habitación en Palma hasta que ella decidió marcharse ante la posibilidad de que él quisiera mantener una relación seria, se quedaron solos en casa del hermano del condenado, donde éste intentó besarla.

Ella se opuso y entonces él le propinó una paliza y la violó, tras lo que la obligó, amenazándola con un cuchillo, a acompañarle a pie a su casa, donde volvió a golpearla y violarla.

El hombre retuvo a la mujer -que quedó en estado grave por las lesiones con rotura de mandíbula, nariz y tres costillas- durante tres días en su casa, y finalmente, el día 3 de enero, la dejó salir de la vivienda cuando ella le prometió que volvería con él.

Mostrar comentarios