Condenado a 7 años por intentar matar a su exjefe porque le había despedido

  • La Audiencia de Girona ha condenado a siete años de cárcel a Patricio Humberto Vega Oliva, un vecino de Lloret de Mar (Girona), de origen chileno y de 45 años, acusado de intentar matar al dueño del hotel donde trabajó de cocinero y a varios de sus familiares porque le habían despedido.

Girona, 1 dic.- La Audiencia de Girona ha condenado a siete años de cárcel a Patricio Humberto Vega Oliva, un vecino de Lloret de Mar (Girona), de origen chileno y de 45 años, acusado de intentar matar al dueño del hotel donde trabajó de cocinero y a varios de sus familiares porque le habían despedido.

La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia de Girona le condena a tres años por un delito, en grado de tentativa, de robo con violencia a una casa e intimidación con un arma; a otros tres años por lesiones con uso de arma; a otro año por un delito de atentado a agentes de la autoridad; y por dos faltas de lesiones le condena a pagar una multa de total 600 euros.

La Audiencia también le prohíbe residir en Lloret de Mar y acercarse a las víctimas durante un periodo de 12 años

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del 25 de octubre de 2010, cuando el procesado, resentido porqué le habían despedido, abordó al propietario del Hotel Rosamar armado con un cuchillo de grandes dimensiones, de unos 40 centímetros de hoja y que le obligó a entrar en su domicilio.

Una vez en el interior de la casa, le obligó a entregarle 6.000 euros que tenían en la caja fuerte y amenazó a la mujer para que le entregara sus joyas y una colección de relojes antiguos.

Además, el agresor forcejeó con la mujer, que resultó con varias heridas defensivas en la mano, una de las cuales le cortó los tendones de varios dedos.

En el momento en que se producía este forcejeo, la nuera del matrimonio se percató de que algo sucedía y llamó a la policía, tras lo que intentó ayudar al matrimonio y le dijo al asaltante que la policía estaba a punto de llegar.

Entonces el procesado dijo: "ahora si que os voy a matar", y clavó la punta del cuchillo en el abdomen de la nuera del matrimonio.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Lloret les tiró parte de una silla y también intentó atacarles con el cuchillo.

Mostrar comentarios