Condenado a dos años de cárcel por intentar quemar a su pareja en Valladolid

  • El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid impondrá dos años de prisión por un delito de lesiones a un joven de 29 años, quien intentó quemar a su novia en Valladolid, al parecer con alcohol, en febrero de 2009, según han informado fuentes jurídicas.

Valladolid, 5 mar.- El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid impondrá dos años de prisión por un delito de lesiones a un joven de 29 años, quien intentó quemar a su novia en Valladolid, al parecer con alcohol, en febrero de 2009, según han informado fuentes jurídicas.

Además de la pena por lesiones, la resolución judicial establecerá sesenta días de trabajo en beneficio de la comunidad por cada uno de los dos delitos de amenazas leves por los que también será condenado, y el pago de una indemnización de 9.000 euros, que el encausado ya ha abonado, por lo que se aplicará la circunstancia atenuante de reparación del daño.

La condena para el acusado incluye también la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima durante un periodo de siete años.

Aunque estaba señalado para hoy, el juicio finalmente no se ha celebrado ante el acuerdo que han alcanzado las partes y después de que el acusado asumiera los hechos por los que había sido acusado y por los que el fiscal reclamaba en principio penas que sumaban cinco años y medio de prisión.

La indemnización que el encausado ya ha abonado corresponde a las secuelas sufridas por las víctima, por el daño psicológico ocasionado, que abarcó sensación de angustia, miedo, problemas para conciliar el sueño y, en definitiva, estrés postraumático.

Las quemaduras, la mayoría de primer grado, leves, afectaron a parte de los brazos y una zona del abdomen, cuando el acusado intentó quemarla, rociándola con un líquido dentro del domicilio que compartían.

Mostrar comentarios