Condenado a tres años de cárcel un preso que golpeó con una pesa a un funcionario


Un preso que se encuentra interno en Valencia ha sido condenado a tres años de cárcel por agredir en 2008 a un funcionario de prisiones, al que golpeó con una pesa, lo que provocó importantes heridas y secuelas psicológicas al empleado público.
Según informó hoy el sindicato Acaip, mayoritario en el ámbito penitenciario, la sentencia contra este recluso ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia.
La sentencia establece que el 9 de noviembre de 2008 el condenado se negó a abandonar el patio del módulo 5 de la unidad de cumplimiento de la prisión. El recluso dijo a los funcionarios de servicio que "tendrían que entrar los GEO a por él", al tiempo que se hizo fuerte con una silla y una barra de mancuernas metálicas que había cogido del gimnasio.
Cuando llegó el jefe de servicios de la cárcel para que depusiera su actitud, el condenado se abalanzó sobre el funcionario, golpeándole con una pesa que tenía en la mano. A consecuencia de la agresión, el funcionario sufrió una herida incisa en la frente de unos cuatro centímetros. Esto motivó la baja médica del agredido y que se le diagnosticara un trastorno neurótico por estrés postraumático.
Otro funcionario sufrió también lesiones que consistieron en contusiones en las manos y herida incisa de un centímetro en un dedo. Los empleados de prisiones que resultaron heridos ejercieron la acusación particular. Antes del juicio se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del interno para aceptar la condena de tres años de cárcel.

Mostrar comentarios