Condenado el ayuntamiento de león a pagar 10 millones a una empresa constructora



LEÓN, 10 (SERVIMEDIA/ICAL)

El Ayuntamiento de León ha recibido el fallo judicial que le obliga a deshacer el camino andado en la operación urbanística que le supuso unos ingresos de unos diez millones de euros por la venta de los terrenos de los almacenes municipales ubicados en el Paseo del Parque, según publica en su edición de hoy La Crónica de León.
El pasado mes de abril se aprobó en una sesión plenaria y con carácter de urgencia una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pretendía evitar que el Ayuntamiento tuviera que indemnizar a los compradores de las parcelas de los almacenes municipales cuya venta estaba vinculada a una operación anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Pero finalmente, la sentencia ha llegado.
El objetivo de los compradores era construir viviendas en ese suelo pero como no han podido hacerlo, ya que la planificación del sector no se ajustaba a las normas, decidieron recurrir a los tribunales que, en primera instancia, les ha dado la razón.
El equipo de gobierno, aconsejado por asesores jurídicos, ha decidido recurrir el fallo y lo hará hasta las últimas consecuencias. La concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, considera que el anterior equipo debería haber recurrido el dictamen del TSJ al Tribunal Supremo, algo que estaba previsto inicialmente pero que no se llegó a hacer. Por su parte, el PP quiere intentar revertir esos terrenos a la situación de origen para que se den las condiciones necesarias que permitan su desarrollo. Por eso, al margen de la vía legal, se han iniciado los correspondientes trámites administrativos. Hay que señalar que si se produjera una sentencia condenatoria definitiva, el Ayuntamiento tendría que afrontar ese pago millonario más los correspondientes intereses, añade el rotativo.

Mostrar comentarios