Condenado por maltratar a su esposa a la que también impedía aprender español

  • Un ciudadano pakistaní ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por maltratar física y psicológicamente a su esposa, a la que no permitía nunca abandonar la vivienda familiar de Oñati (Gipuzkoa) y le impedía aprender español para evitar que se relacionara con terceras personas.

San Sebastián, 31 dic.- Un ciudadano pakistaní ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por maltratar física y psicológicamente a su esposa, a la que no permitía nunca abandonar la vivienda familiar de Oñati (Gipuzkoa) y le impedía aprender español para evitar que se relacionara con terceras personas.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, desde que contrajo matrimonio con su víctima, con la que tiene dos hijos menores, el procesado ha ejercido "violencia psíquica y física" sobre ella, "a través de insultos, amenazas y vejaciones de todo tipo", así como con golpes que le propinaba con una zapatilla y con un rodillo de cocina.

La resolución judicial aclara que estas agresiones "siempre ocurrían en el domicilio familiar y en presencia de sus hijos", sin que la afectada "acudiera a centro asistencial alguno".

Además, el encausado no dejaba a su esposa "relacionarse con amigos", controlaba la economía familiar, "le impedía aprender el idioma español y no le permitía nunca abandonar sola la vivienda".

Mostrar comentarios