Condenado por patear en el abdomen a su pareja por un posible embarazo

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a ocho meses de prisión a G.F.S., un hombre de 53 años acusado de patear en el abdomen a su pareja cuando se enteró de que podía estar embarazada.

Almería, 10 dic.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a ocho meses de prisión a G.F.S., un hombre de 53 años acusado de patear en el abdomen a su pareja cuando se enteró de que podía estar embarazada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 02.00 horas del 26 de agosto de 2012 el acusado se encontraba en las inmediaciones del mercadillo de El Ejido (Almería), junto a su pareja sentimental.

Añade que cuando esta última le dijo que podría estar embarazada "la cogió fuertemente del cuello y le propinó varias patadas en el abdomen, lo que provocó que ésta cayera al suelo, y continuó dándole patadas".

Aunque durante la vista oral el procesado negó que existiese ninguna relación sentimental entre ambos y que sólo eran amigos, la sentencia dice que ha quedado acreditado que existió una relación de noviazgo durante al menos un año y que incluso convivieron durante cuatro meses en El Ejido.

Por estos hechos, G.F.S. ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, así como al pago de una indemnización de 150 euros.

Además se le prohíbe tener o portar armas durante dos años y acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la mujer durante este periodo.

Mostrar comentarios