Condenado por violar a su esposa y abusar de su hijastro

  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a diez años de cárcel a un hombre de 79 años por violar a su esposa y abusar sexualmente de su hijastro y por delitos de maltrato en el ámbito doméstico y amenazas.

Sevilla, 13 mar.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a diez años de cárcel a un hombre de 79 años por violar a su esposa y abusar sexualmente de su hijastro y por delitos de maltrato en el ámbito doméstico y amenazas.

Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que, después de tres años de convivencia, el acusado F.S.A. se casó en el año 2003 con A.L.H., con la que empezó a convivir en compañía de dos hijos de la mujer, menores de edad.

A partir de agosto de 2006 la relación de la pareja se fue deteriorando por los celos del procesado, que creía que su esposa le era infiel con el marido de la señora para la que trabajaba como empleada de hogar.

Una noche, a finales de septiembre de 2006, A.L.H., que no quería mantener relaciones sexuales con el procesado por el comportamiento que éste tenía con ella, se acostó en la cama con su hijo y atrancó la puerta con un colchón.

De madrugada, el procesado logró entrar en la habitación y ordenó al menor que se marchara, tras lo cual forzó a su esposa a hacerle una felación.

El 6 de octubre de 2006, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar con los dos menores, se produjo otra discusión por celos, en el transcurso de la cual el procesado agarró a su esposa fuertemente del cuello, le rompió una cadena y le propinó puñetazos en el estómago, según la sentencia.

Como quiera que al día siguiente se reprodujo otra discusión de similar contenido, A.L.H. se marchó con el hijo más pequeño al domicilio de su madre por el miedo que tenía, y después acudió al Instituto Andaluz de la Mujer, donde la llevaron a una casa de acogida.

El 6 de noviembre de 2006, cuando A.L.H. tiraba la basura del domicilio donde trabajaba, el procesado apareció por sorpresa tras unos contenedores de basura y le golpeó con un palo en la cara y en el brazo, añade la sentencia.

Explican los jueces que en una fecha no determinada entre 2004 y octubre de 2006, el procesado, con ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso y prevaliéndose de la relación familiar, abordó en el baño al hijo de diez años de su esposa, cogió la mano del menor y se la puso sobre sus propios genitales, aunque el niño "la apartó de inmediato".

La Audiencia impone a F.S.A. seis años de cárcel por la agresión sexual a su esposa, dos años por abuso sexual contra el menor de edad, un año y medio por dos delitos de maltrato doméstico y otros seis meses por un delito de amenazas.

Junto a ello, deberá abonar una indemnización de 5.450 euros a su esposa y mil euros al niño, en un fallo que además le impone ocho años de prohibición de aproximarse a la mujer y cuatro años de alejamiento del menor.

Mostrar comentarios