Condenan a 12 años de prisión a líder de Santa Muerte por delitos electorales

  • El líder de la Iglesia de la Santa Muerte en México, David Romo Guillén, fue condenado a 12 años de prisión por cuatro delitos electorales relacionados con la obtención de una credencial para votar con documentos falsos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

México, 14 sep.- El líder de la Iglesia de la Santa Muerte en México, David Romo Guillén, fue condenado a 12 años de prisión por cuatro delitos electorales relacionados con la obtención de una credencial para votar con documentos falsos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Romo Guillén fue detenido en enero pasado, junto a ocho personas, acusado de secuestro y extorsión.

Al líder de la Iglesia de la Santa Muerte se le descubrió una credencial de elector con su fotografía pero a nombre de otra persona, con la que abrió cuentas bancarias para, supuestamente, recibir el pago por la liberación de secuestrados.

La PGR indicó en un comunicado que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal sentenció a 12 años de prisión a Romo Guillén por delitos electorales relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores y la expedición ilícita de credenciales para votar.

Además, las autoridades capitalinas le siguen proceso por los delitos de secuestro y extorsión.

La Iglesia de la Santa Muerte, que dice tener 5 millones de fieles en el mundo, tiene su principal templo en el centro de la capital mexicana, donde se adora la imagen de una mujer de tez blanca, rasgos finos y larga cabellera, también representada como un esqueleto con guadaña.

Este culto ha sido vinculado con delincuentes y narcotraficantes, pero sus dirigentes han rechazado ese señalamiento. Al parecer consta de diversas ramas, algunas de ellas enfrentadas entre sí.

Mostrar comentarios