Condenan en Croacia a 15 años de cárcel al asesino de una turista mexicana

El Tribunal provincial de Split, en el sur de Croacia, condenó hoy en primera instancia a un hombre croata a 15 años de prisión por el asesinato de la turista mexicana Selena Macedo, de 31 años, en agosto del año pasado, informa la agencia de noticias croata "Hina".

Zagreb, 25 jul.- El Tribunal provincial de Split, en el sur de Croacia, condenó hoy en primera instancia a un hombre croata a 15 años de prisión por el asesinato de la turista mexicana Selena Macedo, de 31 años, en agosto del año pasado, informa la agencia de noticias croata "Hina".

El croata, identificado como Edi Misic, de 28 años de edad, fue acusado de un "asesinato grave cometido de una manera especialmente cruel y extremadamente insidiosa", acto penal por el que la condena máxima puede ser de 40 años de prisión, lo que exigía la Fiscalía.

"Nadie en esta ciudad, y creo que tampoco en todo el país, recuerda un asesinato tan grave, monstruoso y brutal", aseguró la fiscal encargada del caso, de la que aún no se sabe si va a recurrir la sentencia.

Sin embargo, el abogado defensor insistió en que se trataba de un asesinato "común", para el que la ley prevé 15 años de prisión, y alegaba que su cliente es joven y que en el momento del asesinato no estaba en su sano juicio.

El cadáver degollado de Macedo fue encontrado en un conocido parque de recreo de Split cuatro días después de que desapareciera, escondido bajo hojas y ramas de árboles.

El hermano de la víctima, que asistió hoy al anuncio del veredicto en primera instancia junto a su madre, relató que en agosto pasado había llegado a Split con su hermana en el marco de un viaje por Europa y que pensaban quedarse solo un día.

En un momento se separaron, ya que Selena quiso visitar una iglesia y el jardín zoológico, mientras que él regresó al hotel para descansar.

Misic, un joven desempleado y con antecedentes penales, fue denunciado por una vecina en septiembre, que lo reconoció como propietario de la camiseta deportiva con una inscripción especial que había sido hallada cerca del lugar del crimen.

Más tarde, la policía croata encontró otras pruebas de este crimen cuyos motivos siguen siendo una incógnita.

Misic se ha declarado inocente en el juicio, pero no se defendió ni dio explicaciones de lo sucedido ni de las pruebas halladas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING