Condenan en España a 4 serbios por integrar la organización Tigres de Arkan

  • La justicia española ha condenado a penas de entre 5 y 21 años de cárcel a cuatro serbios por integrar la organización criminal Tigres de Arkan, aunque absuelve a su supuesto cabecilla, Luka Bojovic, de asesinar a un compatriota en Madrid en 2009.

Madrid, 23 dic.- La justicia española ha condenado a penas de entre 5 y 21 años de cárcel a cuatro serbios por integrar la organización criminal Tigres de Arkan, aunque absuelve a su supuesto cabecilla, Luka Bojovic, de asesinar a un compatriota en Madrid en 2009.

La sentencia impone 18 años de cárcel a Bojovic, considerado el inductor del asesinato del que fue primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003-, así como 21 a Vladimir Milisavljevic, supuesto autor material de la muerte del dirigente.

También condena a 15 años a Sinisa Petric y 5 a Vladimir Mijanovic, por delitos de encubrimiento, depósito de armas, falsedad e integración en organización criminal.

Sin embargo, la sala absuelve a Bojovic del delito de organización criminal en calidad de director y del asesinato que se le imputaba por matar a martillazos, descuartizar y triturar en 2009 en Madrid a su compañero Milan Jurisic, cuyos restos fueron arrojados al río Manzanares.

Según la sentencia, de las declaraciones de los testigos, el tribunal "no puede concluir en afirmación inequívoca que atribuya a Luka Bojovic la muerte de Milan Jurisic" y existe "otra posible dirección a la que apuntan los resultados de las pruebas practicadas".

Bojovic y Milisavljevic, junto a los otros dos condenados, fueron detenidos en 2012 en Valencia (este de España).

El gobierno español aprobó la extradición de Bojovic y Milisavljevic a Serbia, a petición de las autoridades de ese país, aunque la Audiencia Nacional española la aplazó hasta que se resuelvan las causas que tienen pendientes en España.

Mostrar comentarios