Confemetal admite que los “miniempleos” no son la “panacea” al problema del paro juvenil


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) admite que los “miniempleos”, trabajos de pocas horas y un sueldo bajo, no con la “panacea al problema del desempleo juvenil en España”.
La patronal reconoce que es “evidente” que este tipo de empleos “en ningún caso” es la solución única, y considera que “sería un elemento más a poner en marcha junto con otras medidas y acciones ineludibles”, según recoge en una nota sobre esta figura contractual.
Confemetal apunta, por ejemplo, la necesidad de implantar modelos alternativos entre formación y trabajo de forma generalizada como vía básica de acceso al mercado.
Además, aboga por una reformulación de la oferta de formación profesional “para hacerla más atractiva” a los jóvenes con baja cualificación e incentivación tanto para éstos como para las empresas.
Según la patronal, los “miniempleos” a priori “son positivos” pues permiten el acceso al trabajo, pueden contribuir a reducir la economía sumergida y dinamizar la economía, aunque “es obvio que nadie puede vivir de manera independiente con 400 euros al mes”.

Mostrar comentarios