Confiesan los dos sospechosos de la muerte de dos niños en Argelia

  • Los dos sospechosos detenidos ayer por el secuestro y el asesinato de dos niños de nueve y diez años en la ciudad argelina de Constantina han confesado su culpabilidad, anunció hoy el fiscal general de esta localidad, Mohamed Abdeli.

Argel, 13 mar.- Los dos sospechosos detenidos ayer por el secuestro y el asesinato de dos niños de nueve y diez años en la ciudad argelina de Constantina han confesado su culpabilidad, anunció hoy el fiscal general de esta localidad, Mohamed Abdeli.

En unas declaraciones a los medios recogidas por la agencia oficial argelina, APS, Abdeli indicó que los asesinos confesos, que tienen 21 y 38 años, fueron arrestados poco después de que se encontraran los cadáveres de las víctimas, Harun y Brahim, dadas por desaparecidas el sábado.

Los cuerpos fueron hallados ayer en una zona deshabitada, uno dentro de una maleta y el segundo en una bolsa de basura.

Tras conocerse la noticia del hallazgo de los dos cadáveres, decenas de jóvenes salieron ayer a las calles de Constantina y quemaron neumáticos para pedir la aceleración de las investigaciones y el castigo de los autores del doble asesinato.

Las fuerzas antidisturbios, que fueron reforzadas para evitar que la situación se desbordara, emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en la protesta.

El fiscal, que desmintió que los dos niños hubieran sido descuartizados, como habían informado varios medios nacionales, indicó que fallecieron por estrangulación.

"Los autores actuaron de manera aislada y su acto no está relacionado con el crimen organizado", agregó Abdel que no dio detalles sobre el posible móvil del secuestro.

La agencia oficial argelina, citando a fuentes de seguridad, había informado de que los dos detenidos vivían en el mismo vecindario de las víctimas.

Mostrar comentarios