Confirman la multa de 3,5 millones a Kutxa por atentar contra la competencia

  • El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sanción de 3,5 millones de euros impuesta a Kutxa por la Audiencia Nacional por haber mantenido un pacto con BBK, Caja Vital y la Caja de Ahorros de Navarra de no competencia en sus respectivos territorios de origen.

San Sebastián, 13 nov.- El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sanción de 3,5 millones de euros impuesta a Kutxa por la Audiencia Nacional por haber mantenido un pacto con BBK, Caja Vital y la Caja de Ahorros de Navarra de no competencia en sus respectivos territorios de origen.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sancionó en octubre de 2007 con un total de 24 millones de euros a estas cajas de ahorros por mantener durante quince años este pacto de no competencia y de coordinación de comportamientos competitivos frente a terceros.

Kutxa, que fue sancionada con 7 millones de euros de multa, recurrió esta resolución ante la Audiencia Nacional, que redujo la sanción hasta 3,5 millones.

La caja guipuzcoana volvió a recurrir esta decisión ante el Tribunal Supremo que, en una nueva sentencia difundida hoy, confirma ahora la multa de 3,5 millones de euros impuesta a Kutxa por la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios