El Congreso admite a trámite la primera ley para regular la eutanasia en España

Eutanasia
Eutanasia
Europa Press

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la proposición de ley socialista para regular la eutanasia, después de recibir el respaldo, por ahora solo verbal, de todos los grupos de la Cámara menos el de los parlamentarios del Partido Popular y Vox. Así, el texto de la formación de Pedro Sánchez se ha convertido en la primera iniciativa en este campo que logra pasar el 'filtro' de la Cámara baja en la historia de España, aunque su futuro dependerá de si finalmente se forma Gobierno antes del 23 de septiembre o se convocan elecciones.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había adelantado que su formación votaría en el Pleno de este martes a favor de la ley del PSOE para legalizar la eutanasia, aunque ha insistido en que también hay que regular los cuidados paliativos. Rivera ha pedido al PP, el único partido que votó en contra en la pasada legislatura, que "rectifique" en su actitud porque hay "leyes sociales que tienen que salir adelante".

Esta proposición es la primera iniciativa que se tramita en el Congreso desde que se inició esta legislatura. A pesar del apoyo que ha recibido la iniciativa y a falta de la votación, los grupos parlamentarios han recriminado al PSOE que la haya impulsado sin acuerdo de investidura y muchos vislumbran un uso electoralista de este asunto.

El documento del Partido Socialista propone "reconocer el derecho a poner fin a la propia vida en caso de enfermedad grave e incurable, o de una enfermedad grave, crónica e invalidante".

Mostrar comentarios