Consejero madrileño de Sanidad: los de las barricadas no han conseguido nada

  • El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que "los de las barricadas y las movilizaciones no han conseguido nada" a la hora de cambiar aquello que critican en los planes de la Comunidad para externalizar la gestión de seis hospitales públicos.

Madrid, 21 abr.- El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que "los de las barricadas y las movilizaciones no han conseguido nada" a la hora de cambiar aquello que critican en los planes de la Comunidad para externalizar la gestión de seis hospitales públicos.

En declaraciones tras presentar la próxima campaña de vigilancia sobre el polen, mientras miles de personas se manifestaban contra sus planes de externalización de centros, el consejero ha asegurado que la voluntad del Gobierno regional "siempre" ha sido dar la oportunidad de hacer aportaciones a quien quería hacerlo.

Por eso, ha añadido, los pliegos que establecen las condiciones de la externalización contienen "infinidad de aspectos que se derivan directamente de peticiones, observaciones y sugerencias que nos han expresado profesionales, hospitales y otro tipo de entidades".

Tras afirmar que a lo largo de todos estos meses han mantenido más de 300 reuniones con entidades que representan a profesionales, sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas, y con muchos médicos y enfermeras a título individual, ha señalado que su "impresión" es que las manifestaciones "nunca tuvieron sentido pero ahora menos que nunca".

En este sentido, ha declarado que "si lo que preocupaba es que esos hospitales se van a quedar sin buenos profesionales", ahora saben que "no, que van a continuar los mismos profesionales, luego eso ya no puede ser un motivo de preocupación".

"Si lo que preocupaba era que se establezcan medidas de garantía", ha continuado, ahora saben que las condiciones de la externalización "incluyen una serie de mecanismos de garantía de calidad muy exhaustivos con indicadores de resultados, auditorías externas, representantes de la administración pendientes de vigilar".

Por eso, ha argumentado que los convocantes de las manifestaciones, "sindicatos, plataformas, movimientos asamblearios", han girado "de una preocupación que en su origen podía tener su explicación, sus motivos", a "una contestación exclusivamente por motivos políticos o sindicales", algo que respeta pero que, "evidentemente", ha subrayado, no puede compartir.

Mostrar comentarios